La aplicación de las TIC en Educación


De la teoría a la práctica…

computacionnino.jpg

Las tecnologías de la información y comunicación son una realidad en todo ámbito y forma parte de muchas de las actividades que estamos realizando a diario.

En particular en la educación viene interviniendo a los inicios como herramienta de productividad y poco a poco se ha transformado en una herramienta instruccional para el apoyo del proceso de enseñanza y aprendizaje. En relación a esto, la discusión esta en como interviene el currículo con la incorporación de las TICs, cual es la metodología y forma de evaluar apropiada, etc.

Pero en la práctica, ¿como un profesor en clases determina cual es la mejor estrategia para facilitar el aprendizaje?, sin duda es que se tiene que situar en el contexto de una orientación curricular, pero su experiencia con el uso de las TIC es diferenciador. El profesor debe tener una aptitud que es distinta de su especialidad al manipular tecnología, pero además debe tener actitud hacia ella: motivado por su uso, dispuesto a actualizarse, a buscar nuevas fuentes, a ser maestro pero también discípulo, entre otras.

y tu que opinas?
¿Cuál es tu experiencia con TIC en la sala de clases?

About these ads

1 comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s